| 
Post - Impresionismo
 | 
1900-1903
 | 
Paul Gauguin, Vincent Van Gogh, Emile Bernard, Paul Cézanne
 | 
Francia. Simplificación del dibujo. Efectos de espacio en colores lisos.   Antinaturalista. Contenido simbólico.
 | 
     | 
Puntillismo
 Divisionismo
 | 
1900-1906
 | 
Georges Seurat, Paul Signac, Henri-Edmond Cross
 
 
 | 
Francia. Técnica que consiste a utilizar un punto de color para crear el   maximo de intensidad en contrasto de colores.
 | 
     | 
Nabis
 | 
1900
 | 
Edouard Vuillard, Maurice Denis, Chaïm Soutine, Félix Vallotton, Verkade,   Ballin, Pierre Bonnard, Roussel
 | 
Significa 'profetas'. Paris, Pont-Aven. Influenciado por las lecciones de   Gauguin, la afición a lo japonés y la escuela de Pont-Aven.
 | 
     | 
Fauvismo
 | 
1900-1906
 | 
Georges Braque, André Derain, Raoul Dufy, Henri Matisse, Maurice De Vlaminck
 | 
Francia. Utilización de colores puras. Simplificación de las formas y de la   perspectiva.
 | 
     | 
Arte Nuevo
 Modern Style
 Jugendstil
 | 
1900-1914
 | 
William Morris, Hector Guimard, Victor Horta, Hermann Obrist, Gustav Klimt, Mucha,   Khnopff, Paul Ransont
 | 
Europa y Estados Unidos. Estilo decorativo en arquitectura, en artes gráficas   y decorativas, en pintura y escultura. Caracterizado con líneas sinuosas,   asimétricas, y basado en formas orgánicas.
 | 
     | 
Arte Naïf
 | 
1900-1937
 | 
Le douanier Rousseau, le facteur Cheval, André Bouquet, Louis Vivin, Camille   Bombois, André Bauchant
 | 
Francia. Artistas autodidactos. Expresión colorada de una sensibilidad   popular. No siguen las tendencias de su época.
 | 
     | 
Die Brücke
 | 
1905-1913
 | 
Fritz Bleyl, Erich Heckel, Ernst Ludwig Kirchner, Otto Mueller, Emil Nolde,   Max Pechstein, Karl Schmidt-Rottluff
 | 
Significa 'el puente'. Alemania. Es un grupo de artistas expresionitas.   Caracterizado con un estilo violente y muy emocional.
 | 
     | 
Expresionismo
 | 
1905-1920
 | 
Emil Nolde, Otto Mueller, Ernst Ludwig Kirchner, Max Pechstein, Erich Heckel,   Karl Schmidt-Rottluff, Alexeï Von Jawlensky, Wassily Kandinsky, Gabriele   Münter, Franz Marc, August Macke, Oskar Kokoschka, Egon Schiele, Chaim   Soutine, Emil Filla, Béla Czobel, Edward Munch
 | 
Particularmente en Alemania. Simplificaciones de las formas. Intensidad de la   expresión gráfica. Vigor de la pincelada. Profundamente influencido por las   artes primitivas.
 | 
     | 
Cubismo
 | 
1908-1920
 | 
Pablo Picasso, Juan Gris, Alexandre Archipenko, Georges Braque, Albert   Gleizes, Fernand Léger, Jacques Lipchitz, Jean Metzinger
 | 
Francia. Influenciado por las lecciones de Cézanne y del arte Negro-africano.   Dos fases. Fase analítica: utilización de varios ángulos visuales para un   mismo objeto. Disección en algunas facetas mútiples, paleta limitada de   colores. Fase sintética: invención del colaje y del papel encolado.
 | 
     | 
Futurismo
 | 
1909-1915
 | 
Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carra, Luigi Russolo, Gino Severini,   Ardengo Soffici
 | 
Italia y Rusia. Al origen, movimiento literario que luego ha incluido la   pintura, escultura, fotografía y arquitectura. Estética generada por el mito   moderno de la máquina y de la velocidad. Los pintores son influencido por el   Divisionismo y el Cubismo.
 | 
     | 
Section d'Or
 Sección de Oro
 | 
1911-1914
 | 
Marcel Duchamp, Raymond Duchamp-Villon, Albert Gleizes, Frantisek Kupka,   Fernand Léger, André Lhote, Jean Metzinger, Francis Picabia, Jacques Villon
 | 
Paris. Identificado con el Cubismo. Deseo de dar una manera de ver   científicamente sus búzquedas pictóricas.
 | 
     | 
Blaue Reiter
 | 
1911-1914
 | 
Heinrich Campendonk, Lyonel Feininger, Alexeï von Jawlensky, Vassily   Kandinsky, Paul Klee, August Macke, Franz Marc, Gabriele Münter
 | 
Significa 'Caballero Azul'. Alemania. Aquí es el registro estético que   encontra el fauvismo, la abstracción, el primitivismo y el expresionismo.
 | 
     | 
Orfismo
 | 
1912-1914
 | 
Alice Bailly, Robert Delaunay, Sonia Delaunay, Marcel Duchamp, Frantisek   Kupka, Francis Picabia, Jacques Villon
 | 
Paris. Raices en el Cubismo con una tendencia hacia una construcción   abstracta de formas gracias al color.
 | 
     | 
Ready-made
 | 
1913-1921
 | 
Marcel Duchamp
 | 
Nueva-York. Producto de la producción masiva que se vuelve objeto de arte   cuando el artista le ha decretado.
 | 
     | 
Vorticismo
 | 
1914-1917
 | 
David Bomberg, Alvin Langdon Coburn, Jacob Epstein, Henri Gaudier-Brzeska,   Percy Wyndham Lewis, William Roberts, Edward Wadsworth
 | 
Ingleterra. Literatura, pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía.   Doble influencia del Cubismo y del Futurismo. El arte encontra su fuente en   el vortex de las emociones.
 | 
     | 
Precisionismo
 | 
1920-1930
 | 
Charles Sheeler, Georgia O'Keeffe, Joseph Stella, Charles Demuth, Stuart   Davis
 | 
Estados Unidos. Precisión de las imagenes. Pintura figurativa distintamente   definida, con formas geométricas y planos llanos.
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario